Ejercicios Cortos de Respiración

A ver que te parecen estos ejercicios cortos que te propongo. No tardarás ni un minuto en realizarlos, y tienen unos grandes beneficios que irás notando más y más cuanto más los practiques. ¿Te animas?

Vamos a empezar por unos cuantos ejercicios en los cuales haremos 20 Respiraciones Conectadas.

Antes de explicártelos, míra bien el siguiente dibujo, y lee con detenimiento las indicaciones generales que hay debajo de él:


 
 
Indicaciones Generales para realizar los ejercicios

-Los ejercicios constan de 20 Respiraciones Conectadas, es decir, sin pausas entre inhalación y exhalación (ver dibujo)

-En todos los ejercicios haremos 4 respiraciones cortas y una larga, y ésto mismo lo repetiremos tres veces seguidas más. En total suman 20 Respiraciones (ver dibujo).


-Tanto la inhalación como la exhalación la haremos por la nariz.


-No has de Respirar ni muy rápido ni muy lento. A un ritmo cómodo para ti, pero recuerda que las Respiraciones han de ser conectadas.

-Las inhalaciones cortas han de estar un poquito por encima de tu capacidad normal, y las largas han de ser bien profundas.


-Las exhalaciones, tanto las cortas como las largas, no se han de forzar. Simplemente déjalas caer sin apretar.


-Te recomiendo que hagas los ejercicios sentado/a en una silla o en el suelo, en una postura cómoda, y con los ojos cerrados.


-Al finalizar cada ejercicio, quédate un minuto con los ojos cerrados dejándote sentir cualquier sensación que pueda aparecer.


-Si no estás acostumbrado/a a trabajar con tu Respiración, haz un ejercicio por la mañana, otro por la tarde, y otro por la noche. Combina los ejercicios que te explico a continuación como quieras, pero haz sólo uno cada vez.


-Si habitualmente trabajas con tu Respiración, puedes hacer dos o tres por la mañana, dos o tres por la tarde, y dos o tres por la noche, pero deja pasar dos minutos entre uno y otro.




Empecemos:

20 RESPIRACIONES CONECTADAS POR LA NARIZ
Sigue las instrucciones de aquí arriba, vuelve a mirarte el dibujo... y disfruta!!!
Este ejercicio es ideal para empezar a tomar consciencia de nuestra respiración, para calmar nuestras emociones, y para centrarnos en el aquí y en el ahora.
La inhalación nos habla de nuestro impulso de vida, y la exhalación de nuestra entrega y confianza. Obsérvate bien cómo las haces



20 RESPIRACIONES CONECTADAS POR LA NARIZ CON LA LENGUA ENTRE LOS DIENTES
Se hace igual que el anterior, pero con la particularidad de que pondremos la lengua entre los dientes (sin apretar. Ojo!) y cerraremos la boca con la lengua dentro.
Este ejercicio nos ayudará a superar enfados, ira y rabia.
Es también muy beneficioso para las personas que padecen bruximia, ya que la bruximia es en realidad ira contenida que muchas veces aparece mientras dormimos.



20 RESPIRACIONES CONECTADAS POR LA NARIZ EN SILENCIO
Se hace igual que el primer ejercicio, pero con la particularidad de que lo realizaremos de una forma tan suave, que intentaremos no hacer nada de ruido mientras respiramos.
Muy recomendable para personas que les cuesta respirar por la nariz.
Este ejercicio te ayudará a desbloquear las sienes y a superar resfriados, a parte de desarrollar consciencia de la energía y a hacerte dar cuenta de que cuanto más suave seas contigo mismo/a, más en calma estarás



20 RESPIRACIONES CONECTADAS POR LA NARIZ CON LA BOCA ABIERTA
Se hace igual que el primer ejercicio, pero con la particularidad de que mantendremos la boca abierta mientras respiramos por la nariz.
Abre la boca todo lo que puedas sin que llegue a ser incómodo ni tenso, y mantén la lengua relajada.
Este ejercicio nos ayudará a dejar partir energía negativa de nuestro cuerpo.
¿Eres capaz de hacerlo, o la respiración se te va a la boca?

 
 
Ejercicios con las Vocales para activar y estimular ciertos órganos de nuestro cuerpo
 
 
¿Sabías que la vibración de cada una de las cinco vocales está conectada directamente con ciertas partes de nuestro organismo? Haz este ejercicio a diario, y empieza a sentir sus beneficios desde ya mismo.
 
LA LETRA A activa, estimula y carga nuestro CORAZÓN
LA LETRA E activa, estimula y carga nuestra TIROIDES y nuestra LARINGE
LA LETRA I  activa, estimula y carga nuestra MASA CEREBRAL y nuestros PENSAMIENTOS
LA LETRA O activa, estimula y carga nuestro VIENTRE y nuestro PLEXO SOLAR
LA LETRA U activa, estimula y carga nuestro ABDOMEN

Siéntate en una postura cómoda, cierra los ojos, inspira profundamente por la nariz hasta que no puedas más, y empieza a soltar el aire poco a poco por la boca, a la vez que haces sonar la vocal deseada. Alarga la exhalación todo lo que puedas.

Repite 7 veces el ejercicio por cada parte de tu organismo que quieras estimular. Ejemplo: si quieres estimular, cargar y activar el corazón, repite 7 veces el ejercicio con la letra A.

Otros efectos positivos que tiene este ejercicio son el fortalecimiento, la estimulación de la autocuración y la mejora de la circulación sanguínea. También te ayudará a superar defectos de vocalización y a aumentar el volumen de tu voz.




Próximamente añadiré más ejercicios...

Si tienes alguna consulta que hacerme sobre los ejercicios en particular, o el Rebirthing en general, clica aquí